Dante Mossi finalmente sale del BCIE y es nombrada una costarricense en el cargo

La costarricense Gisela Sánchez, es la nueva funcionaria que ocupará la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), luego que Dante Mossi lo dejara vacante tras ser acusado de ser aliado y de financiar con millones de dólares a la dictadura sandinista.

Sánchez fue elegida a través de una reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores conformada por los ministros de Hacienda y Finanzas de los países miembros del BCIE, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

LEER TAMBIEN: Presos políticos de la cárcel La Modelo temen por sus vidas

La decisión de los miembros del SICA fue celebrada por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, expresando que está orgulloso “que una costarricense sea la primera mujer en ocupar esa silla en más de 60 años de historia de la multilateral”.

“Esta noticia representa una de las victorias diplomáticas más importantes para Costa Rica lograda después de un arduo trabajo en equipo con la Cancillería, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Costa Rica ante el BCIE, quienes, junto con nuestra candidata, pudieron convencer a los países miembros del BCIE de que es la persona idónea para presidir el banco más importante de Centroamérica”, dijo Chaves mediante un comunicado de Presidencia.

LEER TAMBIEN: Genocidas Ortega Murillo continúan siendo una amenaza para EE.UU.

Por su parte, la costarricense dijo sentirse “muy agradecida por el voto de confianza de los países miembros y muy comprometida en trabajar con ética, transparencia y excelencia, con el apoyo de todos los colaboradores y aliados estratégicos, y en maximizar el impacto positivo económico, social y ambiental del BCIE”.

You May Also Like

More From Author