Un vuelo abordo de más de 300 pasajeros de la India fue retenido por las autoridades de Francia, tras recibir una «denuncia anónima» de supuesto tráfico de personas.
El vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos era operado por la compañía rumana Legend Airlines y pretendía llegar a Nicaragua directamente desde Francia, sin embargo, fue impedido de despegar «para verificar si existen pruebas que corroboren la sospecha de trata de seres humanos por parte de una banda organizada, delito sancionado con veinte años de prisión y una multa de 3 millones de euros», reza un comunicado de la Fiscalía.
LEER MAS: Europa se suma a la lista de países que ofrecen vuelos Chárter hacia Nicaragua
«La Dirección Nacional de la Policía de Fronteras (en particular la Oficina de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Migrantes), la Gendarmería de Transporte Aéreo y la Brigada de Investigación Vitry-le-François han sido incautadas conjuntamente y están procediendo a audiencias y verificaciones de las condiciones y objetivos del transporte de pasajeros», dijo la oficina del fiscal al diario francés Le Monde.
Este es el primer vuelo retenido, pues en los primeros días de diciembre arribaron a Nicaragua dos vuelos provenientes del aeropuerto internacional de Chalons Vatry de Francia, y otro de Kirchberg, Alemania.
LEER MAS: EE.UU impone medidas de restricción de visas a quienes realicen vuelos Chárter hacia Nicaragua
Cabe mencionar que Nicaragua no tiene ninguna conexión directa con Europa, es decir, los viajeros tiene que hacer varias escalas por el cordón Centroamericano, por lo tanto, lo vuelos Chárter desde Europa hacia Nicaragua es un tanto inusual y por esa razón se cataloga como histórico.
Tras el incremento de vuelos Chárter a Nicaragua, el departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una nueva medida de restricción de visas dirigida a personas que ofrezcan el servicio y promuevan la migración irregular.