Información de La VOA.-
Recientes acciones terroristas en distintas partes del mundo han puesto en alerta a funcionarios estadounidenses de seguridad nacional, que temen un posible ataque coordinado por seguidores del Estado Islámico en EEUU.
WASHINGTON — Un aumento de confianza por parte de los seguidores del grupo terrorista Estado Islámico -reflejado en una serie de amenazas en línea contra Europa, combinadas con un ataque mortal a una sala de conciertos en Rusia– está dando motivos de preocupación a los funcionarios de seguridad de Estados Unidos.
Durante mucho tiempo, agencias estadounidenses del orden, así como de seguridad nacional, han estado preocupados por el hecho de que pequeños grupos o individuos se inspiren en complots terroristas en todo el mundo para llevar a cabo ataques en EEUU.
Sin embargo, está previsto que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, informe a legisladores este jueves que algo mucho más preocupante podría estar en preparativos.
«Ahora es cada vez más preocupante la posibilidad de un ataque coordinado aquí en el país, similar al ataque del ISIS-K que vimos en la Sala de Conciertos de Rusia hace un par de semanas», advierte Wray en un testimonio preparado, utilizando un acrónimo de una organización afgana afiliada del Estado Islámico.
Hace apenas unos días, las agencias policiales de toda Europa reforzaron la seguridad después de que medios de comunicación vinculados al Estado Islámico, también conocido como EI -o ISIS- publicaran llamados a atacar estadios que albergarían esta semana partidos de fútbol de la Liga de Campeones en Madrid, Londres y París.