El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles a China hasta el 104 % entrando en efecto hoy a la medianoche, esto debido a la represalia de los chinos comunistas.

China anunció que subirá del 34% al 84% los aranceles a los bienes procedentes de Estados Unidos, en respuesta al gravamen adicional del 50% que anunció Donald Trump, subiendo al 104% el total de las tasas a todos los productos importados chinos.

Entre tanto el secretario del Tesoro, Scott Bessent, advirtió que, si China no retrocede, EEUU podría ordenar retirar acciones chinas de las bolsas de valores estadounidenses, como parte de la presión comercial.

Además, expreso palabras para los millonarios e inversionistas de Wall Street: dijo que «Durante los próximos cuatro años, la agenda de Trump se centra en Main Street. Es el turno de Main Street. Es el turno de Main Street para contratar trabajadores. Es el turno de Main Street para impulsar la inversión. Y es el turno de Main Street para restaurar el sueño americano». «Durante demasiado tiempo, la política financiera ha servido a las grandes instituciones financieras a expensas de las más pequeñas. Se acabó. Se acabó. Esta administración pretende dar a todos los bancos la oportunidad de triunfar, ya sea JP Morgan o la entidad hipotecaria y de crédito de su barrio.» «Su objetivo es hacer llegar el capital a los estadounidenses que lo necesitan eliminando la burocracia del camino. Durante las últimas cuatro décadas, básicamente desde que empecé mi carrera en Wall Street, Wall Street se ha enriquecido más que nunca, y puede seguir creciendo y haciéndolo bien…».

You May Also Like

More From Author